Críticas en Italia por no ayudar a los inmigrantes que naufragaron
Dos naves de la Armada italiana, apoyadas por tres motoras de la Guardia Costera, un helicóptero y dos aviones de patrulla, rastrearon ayer por segundo día consecutivo las aguas del Canal de Sicilia, entre las islas de Lampedusa y de Malta, en busca de supervivientes del naufragio de un barco cargado con inmigrantes ilegales. El número de víctimas de la catástrofe, ocurrida la noche del jueves, podría superar el medio centenar, de acuerdo con los testimonios de dos de los 11 supervivientes. Hasta el momento sólo se han recuperado 12 cadáveres, siete hombres y cinco mujeres, mientras arrecian las críticas a la Marina y al Gobierno italiano por no haber socorrido a tiempo a los inmigrantes.
Los medios desplegados ayer por la Marina, cuando las esperanzas de recuperar con vida a los náufragos eran prácticamente nulas, contrastarían, según los pescadores del Elide que intervinieron en las operaciones de rescate, con la inmovilidad de los efectivos de la patrullera Casiopea que la noche del jueves acudió en auxilio del barco clandestino. Uno de los pescadores ha relatado a la prensa italiana, cómo se hundió la embarcación cargada de inmigrantes, en plena tormenta cuando el pesquero intentaba remolcarla al puerto más próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































