11 muertos en otro ataque suicida en un café del centro de Jerusalén
14 muertos y más de 100 heridos en dos atentados suicidas, uno de ellos en un café abarrotado
Era la respuesta de los radicales a las operaciones de limpieza que las tropas israelíes están llevando a termino en los campos de refugiados palestinos.
El atentado de Jerusalén se produjo a menos de 100 metros de la casa de Sharon
Campos 'limpios'
Ariel Sharon ha conseguido en un tiempo récord de dos semanas limpiar la mitad de los campos de refugiados de Cisjordania. La operación, que empezó en Nablús y Yenín, ha continuado en los últimos días con los de Tulkarem, para proseguir desde la noche de ayer con los tres de Belén (Dheisdeh, Aida y Beit Yibrín). Las fuerzas israelíes parecen reservarse para el fin el asalto a los campos de Ramala, en especial los de Amari y Qalandia, plazas fuertes del militantismo radical. Amari, con cerca de 8.000 habitantes, se fortifica día a día, mientras la prensa internacional establece su observatorio en las habitaciones del hotel City Inn. La operación militar sobre los campos ha provocado las críticas de la comunidad internacional, pero también de la prensa israelí, que en los últimos días ha empezado a acusar a Sharon de 'llevar a cabo una política de fuerza bruta', según escribía en el periódico Haaretz Yoel Marcus, en otro tiempo firme defensor de la política del primer ministro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.