Un atentado suicida en un centro comercial de Haifa deja al menos 16 muertos
Varios heridos en otra acción terrorista en un asentamiento judío próximo a Jerusalén
Una fuerte explosión en un centro comercial de la barriada de Neve Shaanan, en la localidad de Haifa (norte de Israel), ha producido al menos 16 muertos y una treintena de heridos, según fuentes policiales. Poco después se ha confirmado que se ha tratado de un nuevo atentado suicida.
La explosión se ha registrado en el interior del restaurante Matza, situado junto a una gasolinera y las fuentes indican que al menos hay una treintena de heridos.
Según fuentes policiales citadas por la agencia AFP, la acción terrorista ha sido llevada a cabo por un comando suicida. y ha sido reivindicada por el brazo armado del movimiento integrista Hamas.
Frecuentado por diputados
Numerosas ambulancias de la Estrella Roja de David se han acercado al lugar del suceso y su portavoz ha calificado el atentado de "muy grave" y que la explosión ha sido "muy potente".
El atentado se ha registrado a las 14.45 horas local en el restaurante, cuyos propietarios son árabes-israelíes y es muy frecuentado por diputados israelíes. La explosión ha sido tan fuerte que ha derribado una de las paredes del restaurante.
Apenas hora y media después de este atentado, se ha producido otra acción terrorista suicida en Cisjordania. Un kamikaze ha accionado una bomba que llevaba consigo y ha causado cuatro heridos en la colonía judía de Efrat, al sur de Belén.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































