_
_
_
_
_

El PSOE exige al Gobierno cumplir la ley que prohíbe la venta de alcohol a menores

El Grupo Parlamentario del PSOE ha presentado una iniciativa en el Congreso, en la que exige al Gobierno de José María Aznar que ponga los medios necesarios para que se aplique con eficacia la ley que regula la venta de alcohol a menores, a la vista del 'escaso grado de cumplimiento' de la actual normativa.

La propuesta del PSOE, a la que tuvo acceso Efe, demanda también que el Ejecutivo acuerde con las comunidades autónomas que tengan transferidas las competencias sobre esta materia el marco de cooperación para el cumplimiento de dicha legalidad.

A juicio de la portavoz del PSOE en la Comisión Mixta sobre el Problema de las Drogas, Carmen Romero, autora de la iniciativa, es preciso que el Gobierno adopte medidas para incrementar el control sobre aquellos establecimientos que venden bebidas alcohólicas a menores para su consumo en la calle.

La diputada socialista ha presentado también otras iniciativas en las que solicita al Ministerio del Interior que le facilite diversa documentación como consecuencia de la muerte de jóvenes a causa del consumo de drogas sintéticas ocurridas en los últimos días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_