La Junta revisa el estado del edificio del futuro Museo Picasso de Málaga
La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía va a revisar el estado en que se encuentra el Palacio de Buenavista, sede del futuro Museo Picasso de Málaga, una de cuyas salas sufrió un incendio en la madrugada del viernes y quedó destrozada. Aunque en principio se mantiene el 24 de octubre de 2003 como fecha de apertura del museo, creado con fondos donados por Cristhine y Bernard Picasso, nuera y nieto del pintor malagueño, la Junta quiere tener nuevos datos sobre el estado del edificio y examinar si el incendio ha podido causar daños no visibles a la estructura. La Junta pretende también reconstruir el artesonado mudéjar destruido por las llamas. Según la constructora, Ferrovial, los trabajos de reparación podrían prolongarse dos meses.
El Museo Picasso de Málaga ocupará una superficie de unos 8.000 metros cuadrados repartidos entre varios inmuebles que rodean al edificio principal, el Palacio de Buenavista, principal edificación civil del siglo XVI de la ciudad, ubicado en el barrio de la Judería.
Tras el susto inicial, todas las instituciones malagueñas han coincidido en restar importancia al suceso.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.