_
_
_
_
_

Sólo un preso en Guantánamo es español

Sólo uno de los detenidos en Guantánamo tiene nacionalidad española, según ha informado de forma preliminar la delegación española que se desplazó esta semana a la base militar norteamericana en Cuba. Se trata del ceutí Hamed Abderrahaman Ahmed, de 28 años. El otro preso que hace dos meses se había identificado ante las autoridades estadounidenses como español, Reswan Abdul Ulsalam, es un marroquí que ha confesado tener un pasaporte falso.

La delegación, compuesta por un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores y dos de Interior, adscritos a la Embajada española en Washington, tenía previsto regresar ayer a la capital norteamericana. Antes de confirmar con certeza la nacionalidad de Abderrahaman Ahmed comprobarán que las huellas dactilares obtenidas en Guantánamo coinciden con las que constan en los registros de la policía española. De acuerdo a los datos de su documento de identidad, Abderrahaman Ahmed nació en Ceuta el 22 de septiembre de 1974.

Fuentes diplomáticas señalaron a este diario que Ahmed no se ha quejado del trato e incluso dijo a los funcionarios que le tratan bien, dentro de las circunstancias. 'Eso sí, dijo que echa de menos volver a su barrio de Ceuta', afirmó la fuente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_