CC OO decide apoyar al final el aplazamiento de la OPE de Educación
El sindicato Comisiones Obreras ha apoyado finalmente el aplazamiento de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Educación prevista para julio de este año hasta el mismo mes de 2003. El departamento y el resto de sindicatos del sector ya habían alcanzado un acuerdo sobre esta cuestión hace unas semanas y ayer lo escenificaron todos de formalmente.
CC OO, central mayoritaria entre los docentes, ha dado su apoyo porque Educación presentó en la reunión que celebró ayer la mesa sectorial varias propuestas que podrían ayudar a mejorar el empleo entre los trabajadores de la enseñanza.
Entre las propuestas realizadas por Educación destacan el compromiso de revisar las plazas a ofertar en la OPE (Educación anunció 1.352); realizar una convocatoria extraordinaria del programa oficial de euskaldunización Irale para profesores sustitutos (hasta ahora sólo podían acudir los fijos) y extender el compromiso de estabilidad de 1.500 interinos hasta agosto de 2004 (antes se había fijado en el 31 de diciembre de 2003).
Aunque el departamento mantiene la exigencia de que todos los profesores sepan euskera para presentarse a las oposiciones, Comisiones Obreras cree que incluso este aspecto se podría revisar en un futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.