Exposiciones divulgativas gratuitas
- Agua perdida. 'No hay derecho a que, pese a lo que ha llovido el pasado año y los tres anteriores, estemos como estamos en cuanto a reservas de agua', se queja Antonio. 'Ya es hora de que los responsables hidrológicos de la región se enteren de que hay que crear redes intermedias que permitan recoger los suplementos hídricos cuando abundan, y que la solución consistente en soltar simplemente agua de las grandes presas es una locura absurda y despilfarradora. Espero que los responsables del Canal se dediquen a tratar de estas cosas y dejarse de la alta política en la que parecen absortos', termina este lector.
- Por la gratuidad de las exposiciones divulgativas. 'Buena exposición la dedicada a los volcanes en el Museo de Ciencias', comenta Emilio. 'Me alegra, además, que la hayan prorrogado, pero me cabe una duda', matiza. 'Yo creo que las exposiciones divulgativas deberían ser todas gratuitas, mientras que las específicas o para especialistas podrían incluir un precio de acceso. El derecho constitucional a la educación y la formación casa mal con los precios de las exposiciones divulgativas', señala.
- Tironeros en Sol y el Prado. 'Me duele bastante decir lo que voy a decirles, pero es una verdad como un templo', adelanta Juan. 'Asisto al espectáculo diario de los tironeros en la Puerta del Sol y en la zona del Museo del Prado. Yo me pregunto si no habría manera de reforzar, en serio, la vigilancia en estas zonas, porque es todo un síntoma de lo mal que se trabaja el hecho de que esos dos lugares tan céntricos y transitados se encuentren al pairo de lo que un par de bandas de raterillos disponga', dice.
- Coches abandonados en Carabanchel. 'Les telefoneo para denunciar con energía que desde hace meses hay dos automóviles abandonados en la avenida de Nuestra Señora de Fátima y, hasta el momento, nadie se ha dignado a retirarlos. Se trata de los vehículos matriculados en Madrid con placa M-3996-FH -que se halla estacionado frente al número 67 de la avenida- y M-9076-AJ -situado enfrente, junto a una urbanización-', precisa este ciudadano.
- Fiesta con tala incluida. 'Denuncio que con motivo de la fiesta del euro, celebrada delante mismo de la Real Fábrica de la Moneda y Timbre, se talaron cuatro árboles plataneros de al menos 30 años', asegura un lector. 'Me parece impresentable', añade con indignación.
- Matanza arbórea en Las Rozas. Miguel telefonea desde Las Rozas para contar lo siguiente: 'Denuncio el corte de árboles que han hecho con ejemplares plantados hace cuarenta años en la calle Real. Nadie ha dicho nada y considero que es una verdadera vergüenza', agrega.
- Abusos de talleres. 'Quiero enviar una queja al Ayuntamiento de Madrid para ver si de una vez por todas toma medidas contra los abusos de los talleres de automóviles', se queja Juan. 'Creo que los talleres emplean la calle como parking propio, por lo que me gustaría que el Ayuntamiento tomara medidas al respecto para impedirlo', reclama.
- Cal y arena. 'Me llamo Santiago y acabo de leer en el cuadernillo Madrid de su periódico dos comentarios en el Contestador automático. Uno es sobre el estado del Retiro, encomiástico, que no comparto, porque el domingo 24 por la tarde sólo he visto allí obras, zanjas y miles de ciudadanos comiendo y arrasando las zonas verdes. En cuanto al segundo comentario', agrega, 'me adhiero a las críticas al estado del suelo del parque Tierno Galván porque he tenido la desgracia de meter un pie en un agujero, mientras hacía footing, y me he destrozado el tobillo'.
- Problema trasladado. 'Las medidas tomadas contra el botellón sólo se han convertido en un mero traslado del problema a barrios contiguos como Moncloa, donde ya era una constante altamente molesta', dice una joven estudiante. 'Tengo 18 años y estoy muy harta de no poder estudiar por este asunto, que llena de ruido las calles de este barrio'.
- Pundonor motorista. José Ignacio, motorista, telefonea para quejarse de un comentario recientemente publicado aquí sobre los motoristas. Dice: 'Este mensaje es para Juan Antonio, que, recientemente y guiado únicamente por su juicio, aseguraba que la mayoría de los que circulamos en moto por Madrid lo hacemos de manera temeraria y jugándonos la vida propia y la de los demás'. Y añade: 'Este señor debería ser más serio y argumentar sus juicios en más testimonios'.
- Olla a presión. 'Como sigan así las cosas, el centro de Madrid va a ser pronto imposible e inhabitable', comenta Damián. 'Esa tendencia a estrechar las aceras, sin aumentar el espacio para estacionar vehículos, va a convertir Madrid en una olla a presión'. Y pregunta: '¿Qué objeto tiene?'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.