Siria apoyael plan saudí
El presidente sirio, Bachar al Asad, prestó ayer su apoyo a 'las ideas' para lograr la paz en Oriente Próximo del príncipe heredero saudí, Abdulá Bin Abdulaziz, según informó la agencia oficial de noticias local SPA.
Bachar al Asad llegó ayer a Arabia Saudí para conocer y discutir los detalles del nuevo plan de paz para la región que ha sugerido el príncipe saudí. Al Asad se entrevistó en la localidad occidental saudí de Yeda con el rey Fahd de Arabia Saudí, y con Abdulá, con quienes examinó 'el aumento de la agresión israelí al desarmado pueblo palestino', explicó SPA.
Los medios de comunicación y las autoridades sirias no han informado del motivo de la visita, pero fuentes diplomáticas árabes en Damasco dijeron que Asad expondrá al heredero saudí los requisitos que exige para establecer la paz con Israel, país con el que Siria se encuentra formalmente en estado de guerra.
El gobernante sirio y su homólogo libanés, Emile Lahud, exigieron el domingo en Beirut que cualquier plan de paz con Israel incluya el retorno de los refugiados palestinos a su tierra y la creación de un Estado palestino independiente con capital en Jerusalén.
Abdulá no ha revelado detalladamente su plan de paz, que tiene previsto presentar durante la próxima Cumbre Árabe, prevista para finales de mes en Beirut. El plan propone el reconocimiento árabe del Estado de Israel a cambio de la retirada de todos los territorios árabes conquistados en 1967. El heredero saudí considera que sería 'catastrófica' la ausencia del líder palestino, Yasir Arafat, en la cumbre de Beirut, según publicó ayer el diario árabe Al Hayat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.