_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Lógica y razonable

'Lógica', 'razonable' y 'de sentido común'. Así ha calificado Mariano Rajoy, vicepresidente primero del Gobierno -y en 1996 ministro de Administraciones Públicas-, la decisión del Tribunal Supremo de revocar la sentencia de la Audiencia Nacional que anuló la congelación salarial de los funcionarios.

Es 'lógico' que un Gobierno pueda incumplir un acuerdo con categoría de ley firmado por un Gobierno anterior y ratificado en el Parlamento.

Es 'razonable' que los funcionarios vayamos perdiendo año tras año poder adquisitivo, con subidas de sueldo por debajo del IPC (aunque para fijar las retenciones por derechos pasivos y mutualidad sí se utiliza la inflación real, no la prevista), y que al Gobierno le salgan gratis sus fallidas previsiones de inflación.

Es 'de sentido común' que tengamos que aguantarnos por no tener cláusula de revisión salarial y soportar el argumento de que al menos tenemos un empleo estable, para toda la vida (lo que es un derecho y objetivo para cualquier trabajador se utiliza como reproche)

También es 'lógico, razonable' y 'de sentido común' que el Estado se ahorre unos cuantos millones de euros que habría que repartir entre 2,2 millones de funcionarios, y que se han generado en cinco años debido a la congelación salarial de 1997. Que el Gobierno, en boca del ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, muestre un 'respeto absoluto' a la sentencia... (ahora que le es favorable, porque igualmente era una sentencia la de la Audiencia Nacional)

En fin, la decisión del Tribunal Supremo se ajustará a derecho, pero que nos expliquen si de verdad parece 'lógico, razonable' y 'de sentido común' que los acuerdos firmados y ratificados puedan ser papel mojado cuando una de las partes sea el Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_