_
_
_
_

El PSOE propone una amplia reforma para sancionar el acoso moral

El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá hoy, para su aprobación, una propuesta de ley socialista en defensa de los derechos de las víctimas de acoso moral en el trabajo. La iniciativa contempla que sea el empresario el que tenga que demostrar que no se ha producido acoso cuando éste sea denunciado.

El texto modifica varios artículos de las distintas leyes laborales -la de Infracciones y Sanciones en el Orden Social y las de la Reforma de la Función Pública y de Funcionarios Civiles del Estado-, incluyendo la figura de 'acoso moral', hasta ahora ausente en la legislación española.

La propuesta define esta actuación como 'toda conducta abusiva o de violencia psicológica que se realice de forma sistemática sobre una persona en el ámbito laboral o de la función pública, manifestada especialmente a través de reiterados comportamientos, palabras o actitudes que lesionen la dignidad o integridad psíquica del trabajador y que pongan en peligro o degraden sus condiciones de trabajo'.

El diputado socialista Diego López Garrido manifestó ayer su confianza en que el texto sea aprobado, 'ya que responde a la línea ya apuntada por el Senado, el Congreso, el Parlamento Europeo y los ministros de Trabajo de los Quince'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_