_
_
_
_
_

Los sindicatos denuncian la precariedad laboral de las mujeres

El País

Los sindicatos vascos denunciaron ayer la alta tasa de precariedad laboral entre las mujeres, cuyos sueldos son, además, un 30% inferiores a los de los varones. Las centrales hicieron estas manifestaciones con motivo de la celebración, el próximo viernes, del Día de la Mujer Trabajadora.

ELA denunció las 'graves discriminaciones' que persisten hacia las mujeres tanto en el ámbito laboral como en el aspecto social, por lo que reclamaron 'medidas específicas' para erradicar esta discriminación. LAB también incidió en la necesidad de elaborar un plan integral para fomentar la igualdad entre sexos.

Según indicó ELA, la tasa de paro en las mujeres de Euskadi y Navarra es del 14,1%, más del doble del desempleo de los hombres (6%). La tasa de ocupación de las mujeres se sitúa en el 47,5%, frente al 70% de la de los hombres.

Por su parte, UGT ha convocado ese día una concentración ante la sede de Confebask para exigir empleo en igualdad con el lema La profesionalidad no tiene sexo. Con esta movilización, UGT demanda una mayor y mejor contratación de mujeres, y que ésta se extienda a todos los sectores. Este sindicato reclama que el derecho al trabajo adquiera una nueva dimensión social y económica, para que las mujeres puedan acceder a cualquier empleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_