Indra consigue el contrato completo del carro de combate 'Leopard'
El total del proyecto se eleva a 64 millones
Indra, la empresa de tecnologías de la información, desarrollará el programa completo de simulación del carro de combate Leopardo (originalmente Leopard) para el Ejército de Tierra, tras adjudicarse el contrato para los simuladores de conducción y táctico por 26 millones de euros, lo que eleva el importe global del proyecto a 64 millones de euros.
Indra se había adjudicado en marzo de 2001 el desarrollo de nueve simuladores de torre de los Leopardo, por un importe de 38 millones de euros. El programa Leopardo es el más importante de la industria armamentística española, con la fabricación de 235 carros de combate por más de 2.000 millones de euros.
Con la adjudicación por el Ministerio de Defensa de este nuevo lote de simuladores, se completa el programa de simulación del Leopardo, necesario para la formación en el manejo del tanque de nueva generación del Ejército de Tierra español, ya que permite generar situaciones de entrenamiento con un menor coste que, en muchos casos, difícilmente podrían practicarse en la realidad.
Indra tiene una fuerte presencia en el área de simulación tanto en Europa, donde encabeza el programa de simulación del avión de combate europeo Eurofighter 2000, como en Estados Unidos, donde es el único proveedor no norteamericano de simuladores de la US Navy, la Marina estadounidense.
El nuevo contrato prevé el desarrollo de un simulador de conducción con plataforma de movimiento, que replicará fielmente y el comportamiento de los convoyes durante la conducción; nueve entrenadores de conducción en aula, y un simulador táctico que permitirá el entrenamiento en condiciones reales de operación de una sección completa integrada por cuatro carros de combate.
Mejora de los beneficios
La obtención del contrato ayudará en buena medida a que Indra consiga este año su objetivo de aumentar sus ganancias netas un 15%. La compañía obtuvo el año pasado un beneficio de 48 millones, lo que supone un incremento del 25% respecto al ejercicio anterior. Este crecimiento supera el objetivo inicial de la empresa, que era aumentar su resultado neto en un 18% en el ejercicio 2001. Las ventas totales crecieron en 2001 un 14% y se elevaron a 774,3 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- VII Legislatura España
- Ministerio de Defensa
- Presupuestos ministerios
- Tanques
- Indra
- Cuenta resultados
- Carros combate
- Industria armamentística
- Vehículos militares
- Finanzas Estado
- PP
- Transporte militar
- Legislaturas políticas
- Electrónica
- Ministerios
- Partidos políticos
- Software
- Gobierno
- Finanzas públicas
- Informática
- Empresas
- Administración Estado
- Administración pública
- Armamento
- Defensa