Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EU insiste en que Castelló debe rendir cuentas por los apagones

El grupo parlamentario de Esquerra Unida va a pedir la comparecencia en las Cortes Valencianas del consejero de Innovación y Competitividad, Fernando Castelló, para que explique los 'nuevos apagones' que se han producido en la provincia de Alicante, según declaró ayer a la agencia Efe el portavoz adjunto del grupo, el ilicitano Joan Antoni Oltra.

Oltra señaló que el sábado se produjeron 'apagones importantes' en varias localidades de la provincia de Alicante [la capital, Benidorm, La Vila y El Campello] 'con cuatro gotas que cayeron', que 'dejaron sin servicio, según las primeras noticias, a más de 15.000 abonados, algunos durante más de seis horas'.

Asimismo, Oltra recordó otros apagones que se produjeron en la zona 'hace escasamente un mes' [el 12 de febrero] como consecuencia de la niebla. Estos hechos demuestran, según el parlamentario, 'el servicio de poca calidad que está ofreciendo la compañía Iberdrola a los usuarios de la zona sur de la Comunidad', y suponen 'una demostración de que se necesitan urgentemente mejoras y ampliaciones de servicio'.

'Ya está bien de que Castelló y Zaplana estén siempre anteponiendo los intereses de Iberdrola a los de los ciudadanos', concluyó el portavoz de EU.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 4 de marzo de 2002