_
_
_
_

14 empresas públicas catalanas no presentan sus cuentas o lo hacen mal

El PSC denunció ayer que 10 empresas dependientes de la Generalitat no presentaron correctamente en 1999 sus cuentas a la Sindicatura de Cuentas y otras cuatro, con presupuestos que conjuntamente suman 13.025 millones de pesetas, no entregaron al citado organismo controlador ningún papel. Estos datos se desprenden del informe de la sindicatura sobre las cuentas de la Generalitat, que se votará hoy en el Parlament.

Las 10 empresas que no cumplen correctamente con sus deberes suman un presupuesto global de 42.765 millones de pesetas. En 1998 fueron 11 las sociedades públicas que no hicieron bien sus cuentas y tenían un presupuesto conjunto de 47.061 millones de pesetas.

Las cuatro empresas que nopresentaron a la sindicatura ni un solo dato son la Agencia de Evaluación de Tecnología Médica, que en 1999 tenía 206 millones de pesetas de presupuesto; Aguas del Llobregat, con 11.994 millones de presupuesto; el Centro de Iniciativas para la Producción Limpia, con 296 millones, y Gestión y Prestación de Servicios de la Salud, con 530 millones. Además, Catalana de Telecomunicaciones (7.276 millones de presupuesto) no presentó los datos de su liquidación de 1999.

Los socialistas reclamarán hoy en el Parlament la necesidad de disciplinar a las empresas que no cumplen la ley y criticarán la tolerancia del Ejecutivo catalán con sociedades que manejan miles de millones de pesetas públicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_