_
_
_
_
_

Un bebé supera una operación cardiaca practicada dos meses antes de nacer

Con tres meses cumplidos y un aspecto perfectamente saludable, Jack se ha convertido en el primer bebé estadounidense que ha superado con éxito una operación de corazón antes de nacer. Los médicos de un hospital de Boston intervinieron a la madre para abrir una válvula obstruida en el feto a las 23 semanas de gestación.

Según los médicos del Women's Hospital, Jack ni siquiera necesitó ser operado justo después del nacimiento: la válvula había recuperado casi toda su funcionalidad a lo largo del resto del embarazo. Según The New York Times, el bebé respiró con normalidad desde el momento del parto y crece robusto y sano.

El procedimiento, que roza la ciencia-ficción, se ha probado en ocasiones anteriores a lo largo de la última década, pero sin éxito. Sólo una vez se logró que la operación corrigiese el defecto, pero la válvula en aquel bebé volvió a cerrarse poco después de nacer.

Los médicos provocaron el parto 11 semanas después de la operación al feto para poder practicar otra intervención que abriese aún más la válvula. Para su sorpresa, el bebé nació con la válvula suficientemente ensanchada; es algo más estrecha de lo que debería, pero no presenta ningún riesgo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_