Un cerramiento de cristal protegerá los 'graffiti' de Son Boter, de Miró
Será un cerramiento de cristal cuya instalación está solo pendiente de ser adjudicada lo que protegerá los graffiti que el pintor Joan Miró realizó en la finca mallorquina de Son Boter. Unas pintadas que corresponden a bocetos de las esculturas que centraron la producción del artista catalán en los años sesenta.
Un estudio realizado por el conservador Ignasi Millet, dado a conocer ayer en Palma de Mallorca, revela que los bruscos cambios de humedad y de temperatura de la casa, sometida, según él, 'a la inclemencia de todos los vientos', amenazan la conservación de este importante legado. El cristal y el sellado de las ventanas permitirá mantener más o menos constante la humedad relativa y la temperatura interior y exterior del edifició, aseguró Millet en una rueda de prensa celebrada ayer en la Fundación Pilar y Joan Miró.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.