Cuatro alcaldes socialistas del Vallès Oriental no se presentarán a la reelección
Los alcaldes socialistas de cuatro poblaciones del Vallès Oriental -Montornès del Vallès, Cardedeu, La Llagosta y Llinars del Vallès- han anunciado que no se presentarán a su reelección en las elecciones municipales de 2003, según explicó ayer el primer secretario de la Federación Comarcal del PSC, Josep Maria Coll. El alcalde de Montornès, José María Ruiz, declaró: 'Mi etapa como alcalde [cargo al que accedió en el año 1995] ya se ha cumplido con ocho años al frente y hay que apostar por la renovación dando paso a la gente joven'.
En el caso de Montornès se ha llegado a plantear la posibilidad de que Ruiz, que lleva como concejal desde 1983, deje la alcaldía antes de agotar esta legislatura para dar paso a su sustituto, que según Coll, 'está prácticamente pactado'.
Por su parte, la alcaldesa de Cardedeu, Cristina Viader, que también accedió al cargo en 1995 como independiente, ha anunciado, como ya hizo en las últimas elecciones, que éste sería su último mandato, al igual que Ruiz, con la voluntad de dejar la política ya que su intención es no repetir en el cargo de diputada por el PSC en el Parlament que ostenta en esta legislatura. Coll ha dicho que estos anuncios y los de los alcaldes de La Llagosta, José Luis López, y de Llinars del Vallès, Joan Caselles, 'forman parte de un proceso de renovación normal dentro del partido'.
El primer secretario del PSC del Vallès Oriental ha confirmado que los otros 11 alcaldes socialistas de esta comarca, los de Granollers, Mollet del Vallès, La Roca del Vallès, Montmeló, Santa Maria de Palautordera, Figaró, Sant Celoni, Caldes de Montbui, Canovelles, Parets del Vallès y Cànoves i Samalús, sí optarán a su reelección 'con casi toda seguridad'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.