Que la Consejera convoque oposiciones
La Consejera de Educación Anjeles Iztueta, acaba de atrasar la pasada semana las oposiciones de educación a Julio del 2003. Unas oposiciones que no se han atrasado son las que no se han convocado; las oposiciones a Cátedra para profesores agregados de Bachillerato.
Desde hace tiempo, estoy afiliado a un sindicato, pero parece que este tipo de oposiciones no les preocupa demasiado a las centrales sindicales, ya que ninguna aparentemente ha solicitado que se celebren.
He de recordar que una vez aprobadas las oposiciones de agregaduría de Cátedra, -las oposiciones para ser funcionarios de los profesores de Bachiller-, la única carrera profesional que tenemos es la de ser catedráticos, me refiero a la única carrera profesional sin huir del niño, porque siempre podremos ser altos funcionarios, consejeros o incluso ministros de Educación. La ley estipula que hasta un tercio de los profesores de Bachiller pueden ser catedráticos. De todo esto podemos deducir que cuantos más profesores agregados halla más catedráticos podrá haber.
El número de catedráticos en este momento en Euskadi es mucho menor que en otras comunidades del Estado por dos claras razones: Por, una parte no se convocan oposiciones a cátedra desde 1992 y por otro lado no se convocan oposiciones en educación desde 1996, cuando en el resto de las comunidades se han convocado varias oposiciones de los dos tipos en los últimos años.
Yo quisiera que la Señora Consejera convocara oposiciones a Cátedra en Julio de este año, aunque los sindicatos no se lo pidan, porque al haber atrasado las otras oposiciones, no habrá ningún problema en formar los tribunales, en este caso y evidentemente, problema que surgiría de convocarlas el año que viene junto con las demás.
Aprovecho esta carta para dar la bienvenida a la señora consejera a nuestro mundo de la educación: you are wellcome, en la lengua del imperio, y bienvenida y ongi etorria en las dos lenguas de éste nuestro pequeño país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.