_
_
_
_

Rajoy anuncia 560 nuevos policías para atajar una escalada de delitos que atribuye a la inmigración

Mariano Rajoy, vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, anunció ayer en el Congreso que 561 nuevos policías serán desplazados a la Comunidad Valenciana para atajar una escalada de la criminalidad entre 2000 y 2001 que atribuyó al 'asunto de la inmigración' y 'el aumento de la población flotante como consecuencia del turismo' como 'apuntes específicos'. En respuesta a una pregunta del diputado socialista y secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, Rajoy destacó en el Congreso que las detenciones han crecido en conjunto un 18% en el mismo plazo. Hasta un 60% las de inmigrantes y por encima del 150% las de menores de 18 años.

Pla recordó al ministro que el número de delitos denunciados ha crecido de forma espectacular en la Comunidad Valenciana desde 1996, un 20% entre 2000 y 2001, y hasta un 30% en la ciudad de Valencia en el mismo plazo. Y provocó rumores y risas en el Congreso cuando ilustró la situación de la capital con una serie de píldoras. 'Un comercio que está a cien metros de la Jefatura Superior de Policía ha sido asaltado hasta en 50 ocasiones'; o, 'la delegada del Gobierno fue atracada por el robo del tirón en el centro de la ciudad y pocos días después le quitaron las maletas a la salida de un hotel en presencia de sus escoltas'. El secretario general del PSPV también recordó que los inmigrantes no son delicuentes, sino que se ven forzados a delinquir por la marginalidad a la que se ven abocados y denunció el fracaso del modelo policial impuesto por el director general Juan Cotino en España, una copia del que implantó en Valencia cuando era concejal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_