_
_
_
_

Extremadura recurre la Ley de Estabilidad

La Junta de Extremadura aprobó ayer presentar recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Estabilidad Presupuestaria y a la ley orgánica complementaria a la Ley de Estabilidad Presupuestaria. El Parlamento catalán aprobó hace unos días, con el voto en contra del PP, presentar también recurso.

Ambas normas 'invaden competencias de la comunidad autónoma, en el momento que cifra el déficit cero para una comunidad que tiene autonomía suficiente para decidir sobre sus gastos', según Manuel Amigo, consejero de Economía.

Amigo añadió que las leyes recurridas invaden competencias de la Administración autónoma, ya que cifra el 'déficit cero' para una región como Extremadura que tiene autonomía para definir, en los límites de la Ley de Financiación de las Comunidades Autónomas, la capacidad de endeudamiento.

Más información
Fraga exige junto a los socialistas la presencia de Galicia en la UE y la reforma del Senado

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_