El presidente de Tele 5 critica al PP por eludir la reforma de RTVE

Echevarría reclama una ley audiovisual

El presidente de Tele 5, Alejandro Echevarría, reclamó ayer la 'urgente' reforma de Radiotelevisión Española y reprochó al Partido Popular el 'grave incumplimiento' de su promesa electoral, que situaba en un primer plano la creación de un nuevo modelo público de televisión. Además, reclamó la elaboración de una ley audiovisual que regula las relaciones entre los diferentes operadores.

'Con el debido consenso parlamentario y la lógica consulta al sector', el PP debería abordar 'un proceso de saneamiento y reorganización del modelo público de televisión que sitúe a RTVE en los mismos parámetros seguidos en los países de nuestro entorno', dijo Echevarría en el Club Siglo XXI, donde pronunció una conferencia titulada Los medios de comunicación en la sociedad global. El reto audiovisual español. Pese a todo, dio un voto de confianza al PP: 'Es de esperar, porque todavía hay tiempo para ello, que desde las más altas instancias políticas se reconduzca la situación y se pueda proceder a una reforma racional'.

Los dos ejes del cambio deberían pasar, en su opinión, por limitar la financiación pública de RTVE a servicios distintos a los que prestan los operadores privados y por limitar su acceso al mercado publicitario. Irónicamente, dijo que la estrategia reformista parece consistir sólo en una agresiva política para captar más anuncios.

Para Echevarría, la actual oferta televisiva es demasiado amplia y el panorama audiovisual, cada vez más fragmentado y con un exceso de operadores. También se hizo eco de la inquietud de las cadenas de cobertura nacional ante la inminente implantación de la televisión digital terrestre.

Echevarría, que además es consejero adjunto al presidente del grupo Prensa Española-Correo, se pronunció a favor de la concentración en el sector de los medios de comunicación en España. Y abogó por empresas con suficiente dimensión financiera y estratégica para competir en el mercado internacional.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 18 de febrero de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50