_
_
_
_
_

Los casos de sida disminuyeron un 12% durante el año 2001

La incidencia del sida en la Comunidad Valenciana descendió un 12% el pasado año con respecto a 2000, según informó la Generalitat. Además, los nuevos casos observados 'se han reducido en una tercera parte con respecto a los que se declararon en el año de máxima incidencia, 1995'. Esta 'significativa' reducción es resultado de los esfuerzos de prevención contemplados en el II Plan del Sida.

Desde el inicio de la epidemia en 1984, en la Comunidad se declararon 5.058 casos de sida, 'cifra que representa a los afectados por el virus en forma grave de la infección'. Casi dos terceras partes (el 63,9%) corresponden a residentes en la provincia de Valencia, un 29,6% de Alicante y un 6,5% de Castellón. El 78,4% de los casos se diagnosticaron en hombres y el 21,6% en mujeres, y una parte significativa (el 12%) fue diagnosticado en la prisión.

La proporción atribuible a transmisión heterosexual representó en 2001 el 16,4% de los casos en hombres y el 47,8% en mujeres. Los casos cuyo mecanismo de transmisión más probable fue la relación homosexual se mantuvieron estables en torno al 12%. Los casos relacionados con el consumo de drogas por vía intravenosa, 'pese a haber disminuido en mayor medida que los de transmisión sexual, siguen suponiendo el 58,2% en los hombres y el 47,8% en las mujeres'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_