Los casos de sida disminuyeron un 12% durante el año 2001
La incidencia del sida en la Comunidad Valenciana descendió un 12% el pasado año con respecto a 2000, según informó la Generalitat. Además, los nuevos casos observados 'se han reducido en una tercera parte con respecto a los que se declararon en el año de máxima incidencia, 1995'. Esta 'significativa' reducción es resultado de los esfuerzos de prevención contemplados en el II Plan del Sida.
Desde el inicio de la epidemia en 1984, en la Comunidad se declararon 5.058 casos de sida, 'cifra que representa a los afectados por el virus en forma grave de la infección'. Casi dos terceras partes (el 63,9%) corresponden a residentes en la provincia de Valencia, un 29,6% de Alicante y un 6,5% de Castellón. El 78,4% de los casos se diagnosticaron en hombres y el 21,6% en mujeres, y una parte significativa (el 12%) fue diagnosticado en la prisión.
La proporción atribuible a transmisión heterosexual representó en 2001 el 16,4% de los casos en hombres y el 47,8% en mujeres. Los casos cuyo mecanismo de transmisión más probable fue la relación homosexual se mantuvieron estables en torno al 12%. Los casos relacionados con el consumo de drogas por vía intravenosa, 'pese a haber disminuido en mayor medida que los de transmisión sexual, siguen suponiendo el 58,2% en los hombres y el 47,8% en las mujeres'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.