_
_
_
_
_
Crónica
Texto informativo con interpretación

Por Dios que vive el Barça

Kluivert sella el triunfo del equipo azulgrana, que remontó ante el Depor en un excelente encuentro

En un partido de juego vertiginoso y conducta heroica, el Barça arrambló al Deportivo y conquistó el Camp Nou, tan vacío como rendido a un equipo que más que el fútbol recuperó la grandeza y sobre todo la épica. Jugó el Barça hasta reventar. El triunfo fue el botín de una cruzada contra el escepticismo y un paso hacia la reconciliación. La contienda tuvo cuanto se demanda para pasar a formar parte de la memoria futbolística: ritmo, alternativas, tensión, suspense y un gol de bandera como epílogo.

BARCELONA 3| DEPORTIVO 2

Barcelona: Reina; Puyol, Christanval (Andersson, m.61), De Boer, Sergi; Luis Enrique, Cocu, Motta; Kluivert, Saviola (Reiziger, m.90) y Rivaldo. Deportivo: Molina; Scaloni, César, Naybet, Capdevila; Duscher, Mauro Silva; Víctor (Djalminha, m.81), Valerón (Sergio, m.61), Amavisca; y Diego Tristán (Makaay, m.79). Goles: 0-1. M.9. Tristán remata por bajo tras un centro desde la derecha de Víctor. 1-1. M.16. Luis Enrique cruza tras una falta botada por Rivaldo. 1-2. M. 66. Centro de Víctor que cabecea por alto Sergio. 2-2. M. 73. Saviola remacha tras un intento de Rivaldo de superar por alto a la defensa. 3-2. M.86. Centro de Puyol que remata Kluivert de cabeza. Árbitro: Pérez Lasa. Mostró tarjeta amarilla a Duscher. Camp Nou. Unos 40.000 espectadores. Llovió durante casi todo el encuentro. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador y entrenador Domingo Balmanya.

Más información
Nostalgia del abuelo
AS.com:: Clasificación de Primera
AS.com:: Previa de la jornada, por Chus del Río
Vuelve Luis Enrique, vuelve el 'viejo' Barça
Puyol, con el pómulo roto
Volvió el Athletic épico
Aimar desatasca al Valencia
El Celta empata con el Málaga y pierde la oportunidad de ser líder
Real Madrid y Deportivo resuelven con apuros sus compromisos europeos
AS.com:: Chat sobre los resultados de la jornada

El monólogo azulgrana duró media hora por lo menos. El Barça adelantó la línea de presión y recuperó siempre el balón en cancha ajena. Tuvo el partido franco durante un rato muy movido, con el tridente intercambiando sus puestos, Luis Enrique apuntando por la derecha y Motta desde la izquierda. El marcador, sin embargo, fue mezquino con el riesgo que tomaron los barcelonistas. El despliegue físico del primer tiempo auguraba una segunda parte más calmada y tortuosa para el Barça, falto de jugadores capaces de conservar la pelota. El oficio, más que el criterio, y el azar le permitió cazar una nueva ventaja al Deportivo en un cabezazo de Sergio. Un gol que habría acabado con el rival más fiero. Pero no con el Barcelona de ayer. La respuesta azulgrana resultó tan contundente como bella. Rivaldo mató con un control exquisito un servicio de Andersson, quebró a Naybet con un sombrero, eludió la salida de Molina con una comba y Saviola empujó la pelota hacia la línea de gol, concedido por el árbitro, tras mirar al linier. El gol de la victoria tenía que llegar al final, a tono con un partido tan vibrante. Puyol centró con la zurda y Kluivert cabeceó a la red, como ocurría antes, en aquellos tiempos heroicos, cuando el Barça era el Barça y el fútbol era fútbol. La hinchada se abrazó con el equipo y se juraron que volverán a intentarlo. Queda Liga y queda Champions. Por Dios que vive el Barça.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_