_
_
_
_

Real Madrid y Deportivo resuelven con apuros sus compromisos europeos

Los de Vicente del Bosque sufren para vencer 1-0 al Oporto.- El equipo gallego arranca un empate en Turín

Los finalistas de la Copa han sufrido esta noche en la Liga de Campeones a pesar de lo que muestran los marcadores. El Real Madrid, con Figo y Guti lesionados en la primera parte, volvió a mostrar sus carencias ante el Oporto, pero Solari salió del banquillo dispuesto a darle la vuelta al resultado y lo hizo con el gol de la victoria.

GRUPO A

1.Manchester4
2. Bayern Múnich4
3. Boavista3
4. Nantes0

GRUPO B

1.Barcelona4
2.Roma2
3.Galatasaray2
4.Liverpool1

GRUPO C

1.Real Madrid 9
2. Panathinaikos 4
3. Sparta de Praga 3
4. Oporto 1

GRUPO D

1.Juventus 4
2.Arsenal 4
3.Bayer Leverkusen 4
4.Deportivo 4

GRUPO A

1.Manchester4
2. Bayern Múnich4
3. Boavista3
4. Nantes0
1.Barcelona4
2.Roma2
3.Galatasaray2
4.Liverpool1
1.Juventus4
2.Arsenal4
3.Bayer Leverkusen4
4.Deportivo4

De todos modos, lo peor para el Madrid no fue el rival. A los 16 minutos de partido, Luis Figo se vio obligado a abandonar el campo con un esguince de tobillo. McManaman sustituyó al portugués y el Real Madrid se quedó sin bandas.

Poco después le llegaba el turno a Guti. El jugador merengue recibió un golpe en la cabeza y cayó mareado, por lo que finalmente tuvo que ser reemplazado por Pedro Munitis.

Con la enfermería llena y las estrellas de Vicente del Bosque sin ningún tipo de brillo, el Real Madrid sufrió sus propias carencias ante la defensa ordenada del Oporto. Tan sólo Solari, que sustituyó a Iván Helguera en el minuto 77, tiró a puerta con cierta seriedad. Y así llegó el gol merengue, de un zurdazo del argentino el Real Madrid se aseguraba el liderato de su grupo, el C.

En cuanto a los rivales del equipo de Vicente del Bosque en esta segunda liguilla, el Panathinaikos ha conseguido vencer al Sparta de Praga por 0-2, colocándose así segundo en el grupo C.

El Deportivo empata en Turín

El Deportivo de La Coruña ha conseguido un valioso empate a cero en casa de una Juventus desordenada en el primer tiempo y desafortunada en el segundo, al disponer de un penalti y un balón al poste para llevarse la victoria.

La igualada entre Bayer Leverkusen y Arsenal FC (1-1) mantiene a todos los equipos del grupo con las mismas opciones de acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los hombres de Javier Irureta, con su uniforme color gris,

fueron valientes en el primer tiempo y tutearon al actual líder del Calcio, muy poco apoyado en las gradas de Delle Alpi.

Sin embargo, varias pérdidas del esférico en el mediocampo originaron acciones aisladas de la Juventus, que estuvieron a punto de ser materializadas por Conte. Hasta el descanso, el Deportivo llevó las riendas del choque y buscó el peligro por las bandas para intentar desbordar a su oponente.

Aún así, el continuo toque en busca del hueco para penetrar en el área contraria se topó con la falta de precisión en el último pase y con la fortaleza defensiva de Thuram.

En el inicio del segundo tiempo Amavisca y Diego Tristán no supieron definir ante Buffon en una jugada de estrategia y ahí se dilapidaron las esperanzas de los herculinos por ganar. Un gran centro de Del Piero

fue cabeceado al poste por Trezeguet, libre de marca, desde el área pequeña ante la sorpresa y el enfado del propio delantero francés.

Poco después, una pérdida de balón de Duscher en el mediocampo acababa en una internada del capitán Del Piero, que fue derribado por César dentro del área. Afortunadamente, Molina fue capaz de detener el penalti lanzado por el delantero italiano.

A partir de ahí, los de Irureta se dedicaron a mantener el orden defensivo y consiguieron defender el empate.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_