_
_
_
_

Los diabéticos piden que se regule la investigación con células madre

La Federación de Diabéticos de España presentó ayer en Alicante una campaña para modificar la legislación, de modo que se permita a los científicos investigar con células madre embrionarias. El presidente de la federación valenciana, Santiago Riera, afirmó: 'Los diabéticos no entendemos por qué se plantea un problema ético en un estado aconfesional'. Para el presidente de la Federación de Diabéticos de España, Rafael Sánchez Olmos, es 'inadmisible' que se pongan trabas a una investigación científica que podría acabar con el dolor de los diabéticos.

El colectivo está realizando una campaña para recoger medio millón de firmas para exigir un cambio en la legislación actual. Por su parte, la diputada nacional por el PSOE Juana Serna anunció que pedirá en el Congreso 'un mayor impulso' para la investigación con células madre. 'El Opus Dei está utilizando al PP para evitar el avance científico', aseguró Serna, quien pidió también al Gobierno que abra una investigación para conocer las causas que hacen que la incidencia de la diabetes en la Comunidad Valenciana sea del 11,3%, cuando la media estatal no llega al 8%.

Por su lado, el senador socialista Ángel Franco aseguró que los afectados por esta enfermedad han detectado cómo 'en las comarcas azulejeras de Castellón y en La Vega Baja, en la cuenca del río Segura, se acumula el mayor número de casos'. El PSOE y los afectados proponen modificar la actual ley de reproducción asistida con el fin de poder disponer para fines terapeúticos de los 5.000 embriones almacenados durante los últimos cinco años, y que serán destruidos según la legislación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_