_
_
_
_
_

Nace en EE UU el primer gato clonado

El pelaje del animal difiere del materno

Una gatita nacida el pasado 22 de diciembre, bautizada Cc:, y producida por técnicas de biotecnología en un laboratorio de EE UU, es el primer gato clónico, según anunció ayer la revista científica Nature, que próximamente publicará el trabajo de los investigadores de las universidades de Tejas y de California, que han creado el animal. Cc: es una gata sana y vigorosa, es clónica de su madre genética, según los análisis de ADN realizados, pero no idéntica a ella en cuando al color del pelaje.

Esta diferencia de coloración del pelo se debe, explican los cientificos, a que 'el patrón de la pigmentación en los animales multicolores es el resultado no sólo de los factores genéticos, sino también de factores de desarrollo no controlados por el genotipo'.

Más información
Un centro veterinario crea un híbrido de llama y dromedario en Dubai

Mark Westhusin (Universidad de Tejas) y sus colegas utilizaron la técnica de transferencia nuclear, que consiste en extraer el núcleo de una célula e implantarlo en otra para crear un embrión con la información genética del núcleo celular transferido. El embrión luego se implanta en una madre de alquiler que lleva adelante la gestación. Los científicos de Tejas obtuvieron e implantaron 87 embriones clónicos en dos fases del experimento y al final lograron un único animal vivo clónico, Cc:, que nació por cesárea 66 días después de que fuera transferido el embrión.

Hasta ahora se habían clonado ovejas, ratones, ganado vacuno, cabras y cerdos con técnica de transferencia nuclear, recuerdan los investigadores. A la lista añaden ellos ahora el gato (Felis Domesticus). 'Sin embargo, esta técnica de clonación puede que no sea ya extensible a otras especies de mamíferos si nuestra comprensión de sus procesos reproductivos es limitada o si hay obstáculos específicos de especie', dicen Westhusin y sus colegas en su notificación sobre el experimento, que Nature publicará el próximo 21 de febrero.

La gata clónica bautizada Cc.
La gata clónica bautizada Cc.MACMILLAN PUBLISHERS/NATURE AMERICA INC.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_