_
_
_
_

'Estudiar es muy caro'

La escasa presencia de inmigrantes en los centros concertados -privados subvencionados- (el 77% de los 133.686 alumnos que había el curso pasado estaba en un centro público) responde, por lo general, a problemas económicos. Los datos Madrid ponen de relieve que los inmigrantes solicitan mayoritariamente (el 73,6%) plaza en los centros públicos. Desde las distintas asociaciones de inmigrantes se da una razón contundente: en la práctica resulta muy caro estudiar allí.

'Las familias no piden un centro concertado porque no tienen información suficiente para saber que les asiste el derecho a elegir colegio y porque no pueden pagar el uniforme, las actividades extraescolares...', afirma Malika Abdelaziz, miembro de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_