Un mensaje claro
Millones de iraníes participaron en las manifestaciones celebradas para conmemorar el 23º aniversario de la revolución islámica. Sólo en la capital, más de medio millón de ciudadanos tomó la calle y más tarde marchó hasta la plaza Azadi para escuchar el discurso del presidente Mohamed Jatamí. Los iraníes aprovecharon las manifestaciones para lanzar un mensaje a los políticos de EE UU, inmersos en una escalada de retórica antiiraní con acusaciones infundadas. Los iraníes han intentado hacer comprender a los estadounidenses que defenderán su revolución y Gobierno hasta la última gota de su sangre. (...) El presidente Jatamí ha señalado que (...) los inmaduros dirigentes de EE UU sólo incrementan la hostilidad hacia su país con las decisiones que adoptan, llevando a su pueblo a conflictos con otros países. (...) Como señaló el presidente con acierto, aunque haya diferencias de opinión en el seno de la sociedad, el pueblo, unido, ha confirmado su adhesión a la revolución y a la República Islámica al asistir a las manifestaciones. (...) De hecho, esta participación tan masiva ha sorprendido especialmente a los medios de comunicación internacionales. (...) Los políticos de EE UU, olvidando sus pasadas experiencias, han difundido propaganda infundada contra Irán en las últimas semanas, basándose en la errónea suposición de que la República Islámica había perdido el apoyo popular, (...) pero los iraníes han enviado a EE UU el claro mensaje de que están tan determinados y preparados como siempre para contrarrestar las amenazas a su independencia, soberanía nacional e integridad territorial.
Teherán, 12 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.