Asesinado el corresponsal de la COPE en Marruecos
El periodista español José Luis Percebal Ibáñez apareció ayer asesinado en su casa del centro de Rabat.
Percebal, que trabajaba para la COPE y colaboraba también con el diario El Mundo, fue apuñalado por la espalda por uno o varios individuos que, probablemente, le conocían, porque las puertas de su domicilicio no habían sido forzadas. Su vivienda estaba en orden, por lo que la policía no cree que el móvil fuese el robo. Su cadáver fue descubierto a primera hora de la tarde por otro corresponsal de prensa español, quién acudió a su chalé sorprendido porque Percebal no respondía al teléfono.
A sus 47 años, Percebal, nacido en Torralba de Ribota (Zaragoza), era el decano de los periodistas españoles en Marruecos, dónde se instaló hace 10 años como corresponsal de Antena 3 Televisión.
Las autoridades consulares españoles han pedido al Gobierno marroquí la máxima celeridad en la investigación del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.