EE UU analiza los restos de un hombre alto caído en Afganistán
Las fuerzas estadounidenses destinadas en Afganistán están analizando los restos de las víctimas de un ataque que llevaron a cabo el pasado 4 de febrero en la zona de Zahawar Kili, en el este del país, para determinar si entre ellas están los de Osama Bin Laden. Uno de los muertos, según el Pentágono, es un hombre de gran estatura, como el líder de Al Qaeda, y era tratado con gran reverencia por sus acompañantes. Pero según el diario The Washington Post, los muertos no son militantes radicales, sino civiles.
Por otra parte, más de 15 dirigentes talibanes, la mayoría de ellos ex ministros, están negociando con las autoridades afganas su posible rendición en el sur del país. Jalid Pastún, asesor del gobernador de la provincia de Kandahar, Gul Agha Sherzai, declaró a la agencia Reuters que las autoridades intentan convencer al grupo de que se entregue 'pacíficamente, con dignidad, y con el compromiso de que no serán maltratados'. A la pregunta de si el clérigo Mohamed Omar, máximo líder talibán, se encuentra entre ellos, Pastún respondió: 'No. Sabe muy bien cuáles serían las consecuencias de su rendición'.
En Moscú, el ministro afgano de Defensa, Mohamed Fahim, declaró ayer que su Gobierno quiere ayuda logística, aviones e infraestructura para su Ejército, que utiliza mayoritariamente armamento de producción soviética y rusa, informa Pilar Bonet. Fahim, el primer ministro de Defensa afgano que visita la capital rusa desde los años ochenta, afirmó ayer que la gran cantidad de armas que se han acumulado en su país hace innecesarios nuevos suministros.
Rusia no excluye la posibilidad de suministrar a Afganistán aviones y helicópteros y de formar de nuevo a los pilotos afganos, afirmó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Ivanov, que se refirió sobre todo a 'aviones de entrenamiento y helicópteros de transporte'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Osama Bin Laden
- Afganistán
- Investigación antiterrorista
- Guerrilla Talibán
- Operaciones antiterroristas
- 11-S
- Política exterior
- Guerrillas
- Estados Unidos
- Rusia
- Acción militar
- Europa Este
- Atentados terroristas
- Guerra
- Europa
- Asia
- Lucha antiterrorista
- Relaciones exteriores
- Conflictos
- Grupos terroristas
- Política
- Terrorismo
- Oriente Próximo
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































