_
_
_
_
_
DOS CAPITALES

Clos y Álvarez del Manzano debaten en TV-3 sobre sus modelos de ciudad

Apenas unas horas después de que se clausurara la polémica edición anual de la Pasarela Gaudí, TV-3 dedicó también la noche del jueves a reflexionar sobre las relaciones entre Madrid y Barcelona. El programa La diferència capital arrancó con un especial informativo que articulaba una serie de reportajes al hilo de las declaraciones cruzadas del alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, y el de Barcelona, Joan Clos, que desde hace meses ha abanderado la propuesta de bicapitalidad de España.

'En Madrid no se da esta polémica porque no tenemos ningún problema con Barcelona, si acaso un profundo respeto y una gran admiración', dijo Álvarez del Manzano, que además se mostró seguro al afirmar que los ciudadanos madrileños son los más perjudicados en la redistribución de la riqueza que el Estado hace a través de los impuestos.

Los historiadores Santos Julià y Sobrequés indagan en las raíces de la polémica
Más información
Un debate abierto

Clos puso en duda esta afirmación y centró sus argumentos en el mayor desarrollo que han registrado el metro y los parques feriales madrileños. Poco antes, los historiadores Santos Juliá y Jaume Sobrequés, subidos en sendos autobuses turísticos de las ciudades, participaron en el debate buscando los orígenes de la polémica.

El especial informativo contó, además, con reportajes sobre la presencia de la industria cultural en las dos ciudades y sobre los tópicos que siempre han caracterizado a los habitantes de Madrid y Barcelona. Para cerrar la noche temática, TV-3 recurrió a dos capítulos de sus exitosas series de televisión Plats bruts y Oh! Europa que de manera indirecta reflejaban también el tema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_