Allianz redujo los beneficios a la mitad el año pasado por el 11-S
Allianz, la segunda aseguradora de Europa, obtuvo unos beneficios netos de 1.700 millones de euros el año pasado, un 50,86% menos que en 2000, por los costes derivados a los atentados terroristas del 11 de septiembre, que se elevaron a 1.500 millones de euros. Se trata de la primera caída de resultados de Allianz en siete años.
Los mercados reaccionaron, sin embargo, con una subida inicial de sus acciones del 8% debido a que la aseguradora predijo que confía en elevar sus resultados un 76% este año gracias al encarecimiento de los precios de los seguros tras los ataques que destrozaron las Torres Gemelas de Nueva York. Los beneficios crecerán hasta los 3.000 millones de euros en 2002.
Los ingresos brutos del conjunto del grupo subieron el año pasado un 8,1%, hasta los 74.200 millones de euros, frente al aumento del 5% previsto. Las primas crecieron un 5,9%, hasta los 61.300 millones de euros, ventas de seguros de vida aparte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.