Ancianos acosados por caseros crueles
- Pobres pivotillos. 'Les telefoneo porque me dan mucha pena los pivotillos verdiblancos que han puesto en algunos carriles-bus', dice Jaime. 'No he visto nunca un objeto más dañado que esos pobres pivotes. Me parece bastante ridículo que los mantengan ahí sin ninguna utilidad, tan negruzcos por los atropellos de las ruedas de los grandes autobuses y de los turismos... Espero', agrega, 'que no se trate de un negocio de alguna contrata para sacarnos más pelas a los contribuyentes'.
- Máquinas de gran tonelaje en el Retiro. 'Me parece verdaderamente propio de gentes salvajes permitir que el parque del Retiro sea ocupado por máquinas de gran tonelaje, retroexcavadoras y explanadoras incluidas', comenta Mario. 'Es una vergüenza que un jardín histórico deba soportar esa enorme presión. Recuerdo a nuestras autoridades municipales de Medio Ambiente que el Retiro permanece vivo al menos desde el año 1630, aproximadamente, y que gracias a actuaciones como la que critico, su vida puede truncarse en unas pocas décadas', sentencia.
- Sobre las pensiones femeninas. 'Menos mal que cada semana algún jerarca del PP les da a ustedes un buen titular', ironiza Marta. 'El bobo ese del señor Fernández de Trocóniz podría visitar un hogar madrileño cualquiera y confirmar las razones por las cuales lo que ha dicho sobre las pensiones de las mujeres es, simplemente, una tontería propia de un señoritingo de derechas. Si además de visitar cualquier hogar madrileño', añade, 'se pasea por un parque, o por un hospital, o por un comercio, verá qué magnitud adquiere la tontería que ha dicho sobre la necesidad de reducir las pensiones femeninas porque las mujeres vivan más'.
- Ancianos acosados. '¿Cuántos ancianos madrileños que viven solos, o casi, se sienten acosados por caseros crueles?', se pregunta María Paz. 'Si alguien hiciera una encuesta sobre este asunto, seguro que las respuestas obtenidas formarían un retablo del horror', augura. 'No hay derecho a los cercos, las confusiones teledirigidas y otras tantas sevicias a las que los mayores se ven sometidos por esos propietarios sin escrúpulos que les amargan los últimos días de su existencia', se lamenta.
- ¿Qué fue de los atracos? 'Soy familiar de una de tantas personas que han sufrido desde el verano atracos bestiales en Madrid y su provincia', comenta una joven, 'y creo que ya va siendo hora de que tengan alguna noticia sobre aquellos atracos a mano armada y, sobre todo, respecto de los botines que se llevaron, en joyas, objetos y metálico. Una cosa es que el delegado del Gobierno, de manera realista, recomiende que cada cual se pague su propia seguridad y otra distinta es que la Policía no avance apenas en sus pesquisas y, sobre todo, en la localización del destino de los botines antes de que sean irrecuperables'.
- Los jueces y la justicia. 'Creo sinceramente que el gremio de los jueces, con todas sus excepciones, es uno de los que menos ha evolucionado desde la instauración de la democracia, al menos en Madrid', reflexiona Pablo. 'No conozco a uno solo de mis amigos, y tengo muchos, que de verdad confíe en que si acude a los tribunales va a obtener justicia y satisfacción a sus justas demandas. Creo', añade, 'que esto es algo muy grave. No sólo hay un problema de crédito en la administración de la justicia, sino también de tiempo en su aplicación. Recuerdo que cuanto más se dilata una sentencia en ser emitida', puntualiza, 'más tiempo la injusticia se perpetúa. Yo no sé cómo lo solucionaría, sé que es un problema muy difícil de resolver, pero creo que dotaría de medios a los tribunales y ensayaría la extensión del jurado como medidas necesarias para salir del actual marasmo que todos sufrimos al respecto'.
- Bajen los precios del cine. 'El asunto del botellón me parece una rechifla completa', dice Lucía. 'Estoy convencida de que si pusieran los precios de los cines más baratos, y si bajaran un poco el volumen de la música de los garitos, la gente no saldría a la vía pública a molestar a los demás. Lo que sucede', opina, 'es que es muy fácil generalizar, y basta con que haya un imbécil que molesta a un vecindario para que se crean que todos los jóvenes somos iguales. Recuerdo también que no por el hecho de ser jóvenes los de mi edad nos hacemos caso los unos a los otros, con lo cual la responsabilidad de los actos gamberros es de quien los comete, no de los de su misma edad'.
- Zanjas y seísmos. 'Creo, sinceramente, que con tanta zanja como perforan en Madrid constantemente, en apenas unos años será la ciudad más peligrosa del mundo, más que aquellas que sufren de vez en cuando terremotos y movimientos sísmicos', se queja Justo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.