_
_
_
_
LA REFORMA EDUCATIVA

Malestar en cinco comunidades por la falta de diálogo

Los consejeros de Educación de Andalucía, Cataluña,Castilla-La Mancha, Extremadura, y el País Vasco se quejaron de que el Ministerio de Educación no les haya consultado las líneas generales de la reforma educativa de secundaria y se hayan enterado por la prensa de éstas. La consejera de Enseñanza del Gobierno catalán, Carme-Laura Gil, señaló que el ministerio lo ha hecho en 'forma de globo sonda, sin un borrador consistente detrás'. Gil calificó de 'contradictoria' la intención del Gobierno de recuperar la reválida, por plantear una prueba hecha con los mismos criterios que la selectividad, cuando se acaba de aprobar su supresión. 'Decir que con los itinerarios se evitará el fracaso escolar es una incongruencia porque establecen dos vías destinadas precisamente al fracaso', dijo. La consejera del País Vasco, Anjeles Iztueta, manifestó que es una 'falta de respeto' que el Gobierno quiera imponer esta medida sin hacer un buen diagnóstico previo de la situación en cada comunidad para dar soluciones concretas a las necesidades de Andalucía, Galicia o el País Vasco. 'No se puede imponer una reforma para todos igual y además sin consultar previamente a nadie. Lo que han conseguido es que los jóvenes y padres estén nerviosos y que los profesores y comunidades nos preguntemos qué pintamos'. Desde la la Junta de Andalucía, la consejera Cándida Martínez señaló que con esta reforma 'vamos a un sistema educativo mucho más jerarquizado'.Mientras, el consejero de Educación de la Xunta de Galicia, Celso Currás, mostró su apoyo a la reválida y aseguró que 'todos los sectores serios implicados' están a favor de la misma. También el consejero de Educación de Navarra, Jesús María Laguna, consideró positivo el proyecto de implantar una prueba después de bachillerato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_