_
_
_
_

El secretario del Tesoro de EE UU estima que la recesión acabará en primavera

El secretario estadounidense del Tesoro, Paul O'Neill, anunció ayer el fin de la recesión en Estados Unidos para el mes de abril, en una muestra de optimismo sobre el crecimiento de la economía mayor que la mostrada por la Casa Blanca en su presupuesto para el ejercicio 2002-2003.

'Cada vez vemos más signos que señalan que el inicio de la recuperación está aquí', afirmó O'Neill durante su comparecencia ante la comisión de la Cámara de Representantes que examina el proyecto de presupuestos, presentado el lunes, y que contempla el mayor aumento del gasto militar desde la presidencia de Ronald Reagan y un déficit en 2002 de 106.000 millones de dólares y de 14.000 millones de dólares en 2003.

Más información
La Bolsa española sufre otro varapalo por la crisis argentina

O'Neill basa sus afirmaciones principalmente en la recuperación de la confianza de los consumidores, las sólidas ventas de automóviles y los mejores datos sobre el empleo.

El Banco de Francia coincide con el secretario del Tesoro estadounidense en que se perciben 'ciertas señales de reactivación'. Su gobernador, Jean-Claude Trichet, indicó ayer que Europa ha iniciado el camino de la reactivación. 'Seguimos siendo prudentes', pero 'en este momento se tiene la impresión de que estamos saliendo del periodo de estancamiento', indicó Trichet, quien recalcó que no hablaba sólo de Francia, sino del 'conjunto de Europa'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_