_
_
_
_

Fagor Electrodomésticos invierte 6,61 millones de euros en su planta de Basauri

El País

La sociedad cooperativa Fagor Electrodomésticos, encuadrada en la división industrial del grupo MCC, ha invertido 6,61 millones de euros (1.100 millones de pesetas) en la reconversión de su antigua planta de Basauri en una nueva línea de fabricación de termos, según señaló ayer Pablo Mongelos, director general de esta empresa, en el acto de inauguración del nuevo pabellón. Al acto acudió el lehendakari, Juan José Ibarretxe.

La nueva planta, que cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados, ha disparado hasta los 625.000 termos al año la capacidad de producción de esta empresa y ha posibilitado que 141 empleados trabajen en este sector, que cuando la línea llegue a su pleno rendimiento aumentarán hasta los 180 trabajadores.

Mongelos indicó que la nueva planta es, dentro de las dedicadas a fabricar termos, la 'más moderna, avanzada y ejemplar del viejo continente y, probablemente, de todo el mundo' y sitúa a Fagor 'en inmejorables condiciones para hacer frente a los retos de la internacionalización y de la competencia en mercados cada vez más exigente'.

El proyecto se inscribe en el plan estratégico 1997-2000 de la compañía, que posibilitó concentrar la producción del sector de productos del área de frío en la planta de Mondragón y trasladar a la planta Edesa Sociedad Cooperativa de Basauri la producción de artículos de confort. La compañía ha alcanzado en termos una cuota del 46%. El pasado año, vendió 400.000 unidades por 36 millones de euros y un 30% de las ventas se realizaron en mercados internacionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_