Fagor Electrodomésticos invierte 6,61 millones de euros en su planta de Basauri

La sociedad cooperativa Fagor Electrodomésticos, encuadrada en la división industrial del grupo MCC, ha invertido 6,61 millones de euros (1.100 millones de pesetas) en la reconversión de su antigua planta de Basauri en una nueva línea de fabricación de termos, según señaló ayer Pablo Mongelos, director general de esta empresa, en el acto de inauguración del nuevo pabellón. Al acto acudió el lehendakari, Juan José Ibarretxe.

La nueva planta, que cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados, ha disparado hasta los 625.000 termos al año la capacidad de producción de esta empresa y ha posibilitado que 141 empleados trabajen en este sector, que cuando la línea llegue a su pleno rendimiento aumentarán hasta los 180 trabajadores.

Mongelos indicó que la nueva planta es, dentro de las dedicadas a fabricar termos, la 'más moderna, avanzada y ejemplar del viejo continente y, probablemente, de todo el mundo' y sitúa a Fagor 'en inmejorables condiciones para hacer frente a los retos de la internacionalización y de la competencia en mercados cada vez más exigente'.

El proyecto se inscribe en el plan estratégico 1997-2000 de la compañía, que posibilitó concentrar la producción del sector de productos del área de frío en la planta de Mondragón y trasladar a la planta Edesa Sociedad Cooperativa de Basauri la producción de artículos de confort. La compañía ha alcanzado en termos una cuota del 46%. El pasado año, vendió 400.000 unidades por 36 millones de euros y un 30% de las ventas se realizaron en mercados internacionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS