El Sepu de La Rambla
Parece ser que la concejal del distrito barcelonés de Ciutat Vella, Katy Carreras, no concibe un metro cuadrado de nuestro barrio que no parezca un zoo para turistas de los interesados sólo en tiendas y restaurantes. Por lo visto, así es como quiere el Ayuntamiento que acabe el antiguo edificio de Sepu en La Rambla, y no son precisamente tiendas, cafeterías y hoteles lo que necesitamos los vecinos. Nos faltan centros, polideportivos (casi inexistentes en todo el barrio) y también un lugar cubierto y céntrico donde celebrar ferias semanales de artesanos, anticuarios, cerámica, pintura, etcétera.
Que la concejal piense que la única cultura posible es aquella que pasa por una mesa o se vende en una tienda, que tenga esa visión provinciana, acaba por resultar un problema para Ciutat Villa y para los que, como yo, concebimos la vida de la ciudad como algo distinto a sacar dinero de la comida y la bebida. Esta concejal ya se cargó hace poco las sillas de La Rambla. ¿Qué hará después de hacer con el Sepu lo que pretende? ¿Hacer cerrar el cine Maldà y abrir en él otro restaurante? ¿Cortar el agua de la fuente de Canaletes y obligar a consumir en las terrazas a quien quiera beber?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.