_
_
_
_

La Unió pide 24 millones de euros a Bruselas para el sector citrícola

El deterioro de los cítricos provocado, por un lado, por la paralización de una parte de la recolección a consecuencia del veto estadounidense a la clementina, y por otro, por las persistentes lluvias de los últimos meses, está acarreando importantes pérdidas para el agricultor. La Unió de Llauradors recordó que las 'excepcionales circunstancias' que rodean la campaña citrícola han supuesto 'un deterioro comercial' que impide el aprovechamiento industrial o la retirada de la fruta afectada y la pérdida de las ayudas europeas para estas partidas. La organización ha pedido, a través de la Consejería de Agricultura, que Bruselas destine los 24 millones de euros que inicialmente se van a 'desaprovechar' en concepto de retirada e industrialización de cítricos en paliar las pérdidas.

El secretario general, Joan Brusca, recordó que los problemas metereológicos, comerciales y los bajos precios de esta campaña han perjudicado seriamente la economía de los agricultores. 'Los ingresos que vienen percibiendo', explicó, 'no llegan a la media que se percibe en el resto de sectores económicos'.

Por otro lado, la Federación Agroalimentaria de CC OO pidió la integración del Régimen Especial Agrario en el Régimen General de la Seguridad Social, para eliminar la discriminación de los asalariados del campo y mejorar sus condiciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_