_
_
_
_

Sean Scully muestra su última obra en el IVAM

Como una suite de multitud de cuadrados, rectángulos, cuadrángulos, horizontales y verticales, engarzados como fragmentos que buscan una unidad, combinando masas de color superpuestas que atraen la luz cenital, el pintor Sean Scully (Dublín, 1944) ha llevado al IVAM de Valencia su obra última realizada a lo largo de los años noventa. También expone una selección de su obra en el palacete del Embarcadero, de Santander. La exposición, coproducida por el instituto valenciano y el Kunstsammlung Nordhein Westfalen de Düsseldorf, llega a Valencia tras pasar por este museo alemán y el Haus der Kunst de Múnich. La muestra incluye acuarelas que no se han mostrado anteriormente, además de una serie de fotografías.

Scully usa sus pinturas como punto de partida para sus fotografías. El objeto de éstas son paredes, puertas y ventanas. El director del museo, Kosme de Barañano, subrayó la coincidencia en las estancias del IVAM de Philip Guston y Sean Scully, muy diferentes, pero partícipes de 'un mismo sentimiento por el color', cuya obra muestra 'un colorido personal y diferente en el siglo XX, reconocible en cualquier cuadro de ellos que se mire'.

Scully, que mantiene estudios en Nueva York, Barcelona y Londres, asegura que quiere abarcar en sus obras 'todas' sus influencias 'del pasado y presente' con el fin de generar 'un futuro para la pintura', conseguir una pintura que 'pueda afectar a la gente y mantener la idea de espiritualidad'.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_