_
_
_
_
Crítica:CRÍTICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Bajo mínimos

Sin duda interesado más por el tan hispánico terror pretérito de bajo presupuesto producido entre los años sesenta y setenta -de Paul Naschy a Amando de Ossorio, de Carlos Aured a León Klimovsky o Jesús Franco-, el andorrano David Pujol se ha inventado, para su debú en la pantalla, un impensable cuento de terror gótico en el que un niño (Fernández), que ha perdido a su familia, se ve de pronto viviendo con una enigmática tía (Randall) en Galicia.

No se trata de pormenorizar las peripecias del guión, pero sí de mencionar sus ítems, para que se vea de qué va: hay un libro terrible, un cura tierno y un estudioso local; hay un niño muerto y hasta una mansión recorrida por los pasos amortiguados de un perro.

LA BIBLIA NEGRA

Director: David Pujol. Intérpretes: Mónica Randall, Joan Fernández, Carlos Álvarez-Novoa, Jordi Boixaderas, Jordi Collet, Silvia Marsó. Género: terror, España, 2001. Duración: 97 minutos.

Con estos ingredientes, un niño actor que no es que esté verde, sino que directamente no es actor, y peripecias que de tan insólitas se vienen abajo de puro inverosímiles, Pujol avanza a trompicones por senderos narrativos plagados de minas que, en su impericia como guionista, él mismo ha ido desperdigando. El resultado es previsible: una película insólitamente débil, casi amateur; una de esas criaturas sobre las que cabe hacerse la más terrible de las preguntas: para qué la han hecho.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_