El TSJA llama a declarar como imputado a Pedro Rodríguez
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha citado a declarar en calidad de imputado a Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva y parlamentario andaluz del Partido Popular (PP), por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude en la contratación y contra la ordenación del territorio por el caso Isla Chica, las supuestas irregularidades cometidas en la venta del viejo estadio Colombino. La comparecencia de Rodríguez ante el juez será el 11 de febrero, a las 10.00.
Pedro Rodríguez restó ayer importancia a la providencia judicial: 'No tenía ni idea. Pero estoy deseando comparecer ante el juez. Así me quito esto de encima'.
Cinta Vargas, portavoz de la Plataforma Pro Isla Chica, el colectivo vecinal que en marzo interpuso una querella criminal contra el alcalde, expresó su satisfacción porque la Justicia siga su curso. 'Se ha querido robar un terreno que pertenece a la ciudad. Nosotros nos vimos en su día en la obligación de emprender este proceso porque de este equipo de gobierno únicamente hemos recibido insultos, amenazas y negativas al diálogo', señaló.
José Juan Díaz Trillo, portavoz del PSOE, comentó: 'Ante la Justicia tendrá [el alcalde] que dar la respuesta que en su momento debería haber dado ante los ciudadanos'. El concejal independiente, Francisco Nieves, remarcó que Rodríguez está a tiempo de negociar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.