_
_
_
_
LA REPUBBLICA | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

El Estado de Wojtyla

Preparémonos para lo peor: una República fundada no sobre los frágiles y siempre revocables artículos de la Constitución, sino sobre los principios perennes de la Iglesia católica. Una República en la que se prohibirá el divorcio, el aborto y los anticonceptivos. (...) La firme condena pronunciada por el Papa de la 'plaga del divorcio' (...) no es una novedad, (...) pero lo que sí es una novedad es la llamada a los 'operadores del derecho', magistrados y abogados, que, como fieles católicos, deberán evitar 'estar implicados personalmente en todo lo que se refiera a una cooperación al divorcio'. Es, pues, una llamada a la 'objeción de conciencia' no prevista en nuestras leyes. (...) Es preocupante esta insistencia en dictar (...) normas de comportamiento para los católicos en contradicción con las leyes italianas. (...) Pero el Papa, cuando habla de moral, (...) no sólo habla a Italia. También a Europa, donde se han difundido modos de vida que la Iglesia desaprueba: no sólo el aborto o el divorcio, sino también las parejas de hecho hetero y homosexuales. (...) En la Carta de los Derechos aprobada en Laeken no se menciona esa 'herencia y patrimonio religioso' como parte de nuestra identidad. Los franceses, en nombre de la laicidad de las instituciones nacionales y supranacionales, se opusieron a la adopción de una fórmula que podría comportar una reglamentación más restrictiva de las libertades personales. Gianfranco Fini, más sensible a las palabras del Pontífice, ha declarado que 'el Gobierno italiano hará todo lo posible para que la UE vuelva a discutir el papel de la religión'. (...)

Miriam Mafai

Roma, 29 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_