Los sindicalistas encerrados en Cádiz aceptan la oferta de diálogo de Martínez
La Policía Local se vio obligada a escoltar a dos concejales
El conflicto que mantienen los sindicatos y el gobierno local, del PP, en el Ayuntamiento de Cádiz vivió ayer la jornada de mayor tensión. Unos 40 trabajadores laborales intentaron manifestarse en el interior del Consistorio e impidieron el paso de varios concejales a las dependencias municipales. La Policía Local intervino para impedir que los manifestantes accediesen al edificio y escoltaron a dos concejales, pero no pudieron evitar que arrojasen varios huevos a la fachada y a los pasillos consistoriales.
Tras estos incidentes, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, remitió un escrito por la tarde en la que ratificaba su ofrecimiento al diálogo con los sindicatos, que estos aceptaron a última hora de la tarde. 'Nos satisface mucho que después de ocho días de encierro y huelga de hambre os hayáis puesto en contacto con nosotros (...) Creemos que la mejor forma de quitar tensión y apaciguar los ánimos a este conflicto es convocar ahora mismo una reunión con el comité de huelga y desbloquear este asunto', dijo el comité de huelga en un comunicado de prensa, que finaliza advirtiendo al gobierno local de que no concluirán sus protestas 'hasta que no haya un acuerdo por escrito y firmado por ambas partes'.
Este pequeño acercamiento se produjo tras los incidentes matinales y después de que las partes no llegasen a un acuerdo para el cumplimiento de los servicios mínimos en los paros parciales de dos horas para el mes de febrero y la huelga indefinida que han convocado los sindicatos a partir del día 8 de este mes, coincidiendo con la celebración de la final del concurso oficial de agrupaciones del carnaval de Cádiz.
Los sindicatos, que representan los intereses de 402 trabajadores laborales, reclaman mejoras salariales y laborales para que este colectivo equipare sus condiciones a la de los funcionarios municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Teófila Martínez
- Cádiz
- Protestas sociales
- Orden público
- Comunidades autónomas
- Ayuntamientos
- Provincia Cádiz
- Seguridad ciudadana
- Administración autonómica
- Administración local
- Malestar social
- Conflictos laborales
- Andalucía
- Relaciones laborales
- Política laboral
- España
- Problemas sociales
- Administración pública
- Trabajo
- Sociedad
- Justicia