Seguridad en las aulas
Resulta verdaderamente lamentable comprobar cómo un colectivo de profesores se ve en la tesitura de dirigirse a la opinión pública para denunciar unos hechos que, no por conocidos, dejan de ser execrables.
Desde el comienzo del curso, numerosos profesores del IES La Pedrera Blanca nos hemos visto impelidos a denunciar ante la Policía Local y la Guardia Civil los ataques sistemáticos que venimos sufriendo por parte de un grupo de desalmados, en el exterior del instituto, que parecen contar con el apoyo explícito de la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Chiclana, dada su evidente inacción y desinterés a la hora de dar respuestas concretas a una demanda ciudadana... en el supuesto caso de que a nuestro colectivo las autoridades municipales le consideren parte integrante de la ciudadanía.
De nada han servido las denuncias, las cartas enviadas por la dirección del instituto han debido de caer en saco roto y, mientras, continúan produciéndose los insultos y amenazas, los ataques indiscriminados contra automóviles y mobiliario del centro. ¿Tendrá que sufrir algún profesor heridas profundas para que el Ayuntamiento se entere que estamos aquí y de que empezamos a estar hartos? ¿Cómo es posible que el responsable de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento afirme que 'no tenía noticia alguna' de estos desmanes después de tantas denuncias y cartas? Entonces, ¿a qué se dedica? Exigimos, esta vez definitivamente y sin ambages, soluciones. Que cada cual asuma sus responsabilidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.