Schwartz escribe una guía de meditación para señoras maduras
'Desde hace tiempo me sublevaba que se trate a las mujeres como a ciudadanos de tercera y que a las más maduras se las arrincone. Que se conviertan en la abuela con la que se deja a los nietos, la cocinera de la tortilla de patatas para el fin de semana...', afirma el periodista y diplomático Fernando Schwartz. Por ese motivo ha escrito Cambio dos de veinticinco por una de cincuenta (Aguilar). 'Mi lisonja a la madurez femenina no es una adulación deliberada. Antes al contrario, nace de una convicción personal', argumenta en el primer capítulo de esta 'guía de meditación', como él la llama.
'Lo escribí más aprisa de lo que quería porque me llamaba la editora', dijo el presentador del programa televisivo Lo más plus en la presentación del libro en Madrid. 'Quería seguir el modelo Savater, que utiliza la lógica de los guiños. ¿Por qué es una mujer diferente al hombre? ¿Por qué trabaja más y gana menos?', se preguntó. Y le vinieron a la cabeza cuatro mujeres 'con experiencia y tolerancia con las que te irías a Tahití': Concha Velasco, Ana Belén, Geena Davis y Sigourney Weaver.
El libro, estructurado en 13 capítulos, toca cuestiones como el marido, los amantes, los hijos, el miedo a la soledad o la estética; haciendo hincapié en temas como la cirugía o la 'tiranía de la moda'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.