Volkswagen fabricará este año en su planta de Navarra 40.000 vehículos menos
La planta de Landaben del consorcio automovilístico Volkswagen, la mayor empresa privada de Navarra, con 5.000 empleados, y auténtico motor industrial de la comunidad foral, fabricará este año un total de 273.700 vehículos del nuevo modelo Polo. Los principales sindicatos de la factoría, UGT, CCOO, LAB y la Confederación de Cuadros, firmaron ayer el calendario laboral establecido por la dirección, si bien han expresado su preocupación por el descenso de 40.000 unidades con respecto a la producción del año pasado y por el hecho de que el nuevo calendario elimina el trabajo obligatorio los sábados y reduce en 12 días la jornada de fábrica abierta.
El presidente del comité de empresa, Esteban García (UGT), dijo que la planta 'está perdiendo gas' y que no es comprensible que en pleno lanzamiento del nuevo modelo se plantee una producción inferior a la de años anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.