_
_
_
_
_

Guipúzcoa deja abierta la puerta a la construcción de una incineradora

El actual modelo de gestión de los residuos urbanos de Guipúzcoa, basado en el reciclaje, el compostaje y el depósito en vertederos está 'agotado'. Por ello, la Diputación está preparando el avance del plan que determinará la forma de gestionar los residuos entre 2002 y 2016. A la espera del texto definitivo, aboga por un sistema de gestión integrada, en el que plantea combinar diversas actuaciones, entre las que incluye la incineración y el tratamiento mecánico-biológico de las basuras.

El diputado de Agricultura y Medio Ambiente, Jon Mikel Murua, explicó ayer que, en principio, barajan una inversión de entre 180,30 y 210,35 millones de euros (entre 30.000 y 35.000 millones de pesetas) para construir diferentes infraestructuras, que irían desde sendas plantas de compostaje y reciclaje, hasta una planta de tratamiento mecánico-biológico de los residuos, una incineradora y un lugar para tratar las escorias procedentes de la incineración. Además, habría que mantener y adaptar a la normativa europea algunos vertederos.

La Diputación prevé finalizar la redacción del avance del plan a finales de febrero. Se iniciará entonces un debate con los agentes sociales y económicos, para, a continuación, sacar el texto a exposición pública y abrir un período de alegaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_