Baker explora en Rabat nuevas soluciones para el Sáhara Occidental
El emisario del secretario general de la ONU para el Sáhara Occidental, el norteamericano James Baker, ha viajado en secreto a Rabat para sondear a las autoridades marroquíes sobre su disposición a estudiar una solución al contencioso de la antigua colonia española diferente de la llamada tercera vía, según indican fuentes diplomáticas.
Esta opción, consistente en otorgar al territorio una autonomía en el marco del Reino de Marruecos, ha sido rechazada por el Frente Polisario y Argelia que siguen apegados al plan de arreglo que prevé organizar un referéndum de autodeterminación en el Sáhara. Rabat, en cambio, ha descartado esta solución.
Baker debe remitir, en febrero, al Consejo de Seguridad de la ONU un informe tras impulsar, durante meses, el proyecto de autonomía para el Sáhara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.