Plan para reducir el número de palomas
El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha un plan para reducir el número de palomas existentes en la ciudad a fin de evitar el deterioro que causan sus excrementos en los edificios del casco histórico. Las aves serán capturadas vivas mediante trampas y enviadas a municipios rurales de la comunidad de Castilla-León, donde el descenso de estos animales ha llevado a algunos ayuntamientos a acometer programas para su recuperación.
Desde el área de Medio Ambiente se justificó la iniciativa en las crecientes quejas de los vecinos por las molestias que ocasionan. 'Las palomas son un valor, pero el exceso es un problema', argumentó Benedicto González, técnico de la empresa contratada por el consistorio para desarrollar el plan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.